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Las Dietas Rápidas, pero Bien Equilibradas podrían ser Seguras.


28/02/2014 DESAYUNO: IMPORTANCIA EN LA ALIMENTACION DIARIA
DESAYUNO: IMPORTANCIA EN LA ALIMENTACION DIARIA

El propio sentido común muestra al desayuno como una importante comida  de las tres o cuatro que la mayoría de las personas consumen diariamente.  En algunas culturas, del desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no solo por los alimentos que lo componen sino por la función social que éste desempeña.

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26/02/2014 OCHO ALIMENTOS QUE MEJORAN EL ESTADO DE ANIMO
OCHO ALIMENTOS QUE MEJORAN EL ESTADO DE ANIMO

Llegado el buen tiempo a todos nos mejoras el estado de ánimo pero, por si esto no fuera suficiente, podemos tomar la iniciativa y ayudar a nuestro organismo a sentirse un poco mejor.   En la siguiente lista se señalan ocho alimentos que harán mejorar su humor:

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24/02/2014 ALERGIA ALIMENTARRIA EN NIÑOS CHILENOS
ALERGIA ALIMENTARRIA EN NIÑOS CHILENOS

Estudios efectuados por expertos de la Universidad Católica (UC) y del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia IMII) realizaron el primer estudio de prevalencia de alergia alimentaria infantil en nuestro país, lo que arrojó que el 5,5% de los menores del país padecen de esta sensibilidad.  La investigación que estudió a más de 400 escolares de la Región Metropolitana arrojó que los principales alimentos que producen esta alergia son las nueces, el maní y el huevo.  

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19/02/2014 IMPORTANCIA DEL MAGNESIO
IMPORTANCIA DEL MAGNESIO

Se asegura que previene la ansiedad, las fobias, los tics y el insomnio, por lo que está recomendado en tratamientos contra la depresión y el estrés.   La mitad del magnesio de nuestro organismo se encuentra en los huesos, y la otra mitad está implicada en procesos celulares, realmente importantes. Toma parte en el mantenimiento de la glucosa y otras partículas nutrientes, para que posteriormente se pueda aprovechar la energía de éstas.

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17/02/2014 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA LECHE DE SOYA
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA LECHE DE SOYA

La leche de soya es una fuente muy buena de aminoácidos esenciales, muy necesarios para el crecimiento y desarrollo.  Además la leche de soya es un complemento dietético adecuado tanto para niños como para ancianos, grupos de población que consumen con cierta frecuencia alimentos de alto valor calórico pero que aportan pequeñas proporciones de aminoácidos.

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10/02/2014 LAS SEMILLAS Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES
LAS SEMILLAS Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES

Como ingredientes, las semillas han cobrado mayor importancia en el último tiempo, aportando estilo, textura, color, sabor y muchos nutrientes importantes para el organismo. Por eso, debemos conocer un poco más cuáles son las propiedades nutritivas de las semillas y su efecto sobre la salud cada vez que las consumimos como parte de nuestra dieta.

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07/02/2014 CUALIDADES MEDICINALES Y USOS DE LA MENTA
CUALIDADES MEDICINALES Y USOS DE LA MENTA

La menta (Mentha piperita) es una planta herbácea perenne de la familia de las labiadas. Se caracteriza por su intenso aroma, por el mentol de su esencia. Su cultivo es bastante fácil y requiere de abundante agua.  Puede cultivarse en maceta o en tierra de jardín. Algunos de sus componentes principales son ácidos, taninos, betacaroteno, flavonoides, fibra, vitaminas y minerales.

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05/02/2014 DIEZ ALIMENTOS SALUDABLES
DIEZ ALIMENTOS SALUDABLES

A continuación les presentamos un ranking con los diez alimentos que no deben faltar en tu dieta semanal.

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03/02/2014 BENEFICIOS DEL CONSUMO DE NARANJAS
BENEFICIOS DEL CONSUMO DE NARANJAS

El consumo de 2 naranjas medianas nos aporta unos 100-150 mg de vitamina C, cantidad suficiente para cubrir las necesidades diarias que son de 60 mg al día en un adulto.  Por eso se aconseja el consumo de 5 frutas y verduras al día, ya que con ello cubrimos la mayor parte de las necesidades de “todos” los minerales y vitaminas, asegurándonos no tener un déficit que nos lleve a enfermar. 

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31/01/2014 PROPIEDADES DE LAS ALCACHOFAS
PROPIEDADES DE LAS ALCACHOFAS

La alcachofa,  también conocida como alcaucil,  es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes.  También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.   A continuación presentamos 10 razones para incluir la alcachofa en la dieta.

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