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Las Dietas Rápidas, pero Bien Equilibradas podrían ser Seguras.


26/03/2014 COMO AYUDAR A SUBIR EL COLESTEROL BUENO
COMO AYUDAR A SUBIR EL COLESTEROL BUENO

El colesterol bueno, HDL (por su sigla en inglés High Density Lipoprotein) o lipoproteína de alta densidad, se genera en forma natural en nuestro organismo, ayudando a reducir el colesterol y evitando la acumulación de grasa en la sangre. Es aconsejable que el nivel de HDL sea siempre alto, superior a 60 mg/dl, puesto que ello es muy beneficioso para el organismo. Una forma de contribuir al aumento el HDL se recomienda elegir dietas bajas en grasa y ricas en fibra.

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21/03/2014 PRECIOS DE ALIMENTOS EN CHILE PODRIAN SUBIR POR ALZAS EN LOS CEREALES
PRECIOS DE ALIMENTOS EN CHILE PODRIAN SUBIR POR ALZAS EN LOS CEREALES

El conflicto entre Rusia y Ucrania, los problemas climáticos en Sudamérica y una mayor demanda de países emergentes y en recuperación son los que están presionando al alza los valores de la mayoría de las materias primas alimenticias o soft commodities.

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19/03/2014 CUIDADOS CON LOS SNACKS NO SALUDABLES
CUIDADOS CON LOS SNACKS NO SALUDABLES

Cuando hablamos de alimentación saludable, en especial para los niños pequeños, la indicación es de cuatro comidas diarias y una colación a media mañana en base a frutas. Sin embargo, existe una tendencia a limitar el número de comidas a tres oportunidades, incluso a dos en el día y a aumentar el número de ocasiones en el día donde los niños y también los adultos comen pequeñas cantidades de comidas a intervalos irregulares, especialmente “snacks”. Estos alimentos definidos como “snacks” pueden ser de alta densidad energética (muchas calorías), altos en grasas, grasas saturadas, ácidos grasos trans, sal y/o azúcar.  Se venden en bolsitas de pequeño tamaño, a un precio razonable, con envases coloridos y atractivos, muchas veces con regalos para coleccionar, que estimulan y facilitan la compra de más de uno diariamente.

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17/03/2014 LA DIABETES: COMO PREVENIRLA
LA DIABETES: COMO PREVENIRLA

En los últimos 20 a 30 años la diabetes mellitus ha aumentado tanto que se considera una epidemia a nivel mundial.  Chile la lidera en Latinoamérica seguido por Brasil y Venezuela.

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14/03/2014 BENEFICIOS DEL PIMENTON
BENEFICIOS DEL PIMENTON

Los pimientos de nombre científico Capsicum annuum poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud a consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Poseen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar. Los pimientos rojos además poseen licopeno de acción anticancerígena.

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12/03/2014 BENEFICIOS DEL PEPINO
 BENEFICIOS DEL PEPINO

Este vegetal cuyo nombre científico es Cucumis sativus está compuesto principalmente por agua (95%), no contiene grasas y es bajo en calorías e hidratos de carbono. Aporta a la dieta fibra, vitaminas A, C, E, B2, B6, niacina y minerales como: potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro.   

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10/03/2014 BENEFICIOS DEL CONSUMO DE ZANAHORIAS
BENEFICIOS DEL CONSUMO DE ZANAHORIAS

Más allá de su riqueza en betacaroteno, la zanahoria (Daucus carota) planta bianual, también provee dosis de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. El contenido de hierro orgánico presente en esta sabrosa raíz anaranjada es fácilmente asimilable por el organismo y resulta aún mayor que el de las populares espinacas, detalle que la convierte en un excelente remedio contra la anemia.

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07/03/2014 LOS BENEFICIOS DEL ARROZ INTEGRAL
LOS BENEFICIOS DEL ARROZ INTEGRAL

El arroz es un ingrediente tradicional en la alimentación de muchas familias y es el acompañamiento ideal para innumerables preparaciones, entrega un valor nutritivo muy equilibrado, es de fácil digestión y es una auténtica fuente de energía, indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

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05/03/2014 LAS FRUTAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ALIMENTACIÓN DIARIA.
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Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas.  Forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

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03/03/2014 NIÑOS BIEN NUTRIDOS ENFRENTAN MEJOR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
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Los niños nutridos adecuadamente enfrentan mejor las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), pues una alimentación balanceada contribuirá con su capacidad de respuesta y favorecerá su recuperación, destacaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsal).También es importante mantener el buen estado nutricional durante los procesos infecciosos, por lo que es necesario fraccionar las comidas de los niños ofreciéndoles porciones pequeñas con mayor frecuencia a fin de mantener una ingesta de nutrientes adecuada durante el día.

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