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28/05/2014 SIETE ALIMENTOS RICOS EN FIBRA QUE ADELGAZAN Y MEJORAN LA SALUD
SIETE ALIMENTOS RICOS EN FIBRA QUE ADELGAZAN Y MEJORAN LA SALUD

La Organización Mundial de la Salud establece en 25 gramos la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario. Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de propiedades imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, como mejorar la hidratación, regular el tránsito intestinal o quemar el exceso de grasas.  Además, está recomendada para las personas que realicen algún tipo de dieta de adelgazamiento porque prolongan la sensación de saciedad.

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26/05/2014 BENEFICIOS DEL CONSUMO DEL CAQUI
BENEFICIOS DEL CONSUMO DEL CAQUI

El caqui (Diospyros chinensis), conocido como palo de santo, es una fruta que nos regala el otoño y que debería estar presente en nuestra mesa por sus propiedades. El caqui pertenece a la familia de las Ebanaceas y necesita de un clima cálido pues es una fruta tropical. Son originarios de China y Japón y llegó a Estados Unidos en el siglo XIX. Fue a finales de este mismo siglo cuando llegó a España, Francia e Italia. Los principales productores de caquis son Estados Unidos, Japón, Brasil, India e Israel. En Europa los principales productores son España e Italia.

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23/05/2014 VENTAJAS DEL CONSUMO DE HUEVOS
VENTAJAS DEL CONSUMO DE HUEVOS

Como bien se sabe, el huevo contiene una importante cantidad de proteína de alta calidad, imprescindible para el crecimiento y el mantenimiento de las funciones corporales. En Chile, el consumo de huevos por persona al año es de 180 unidades, lo cual cumple con la regla mínima de tres huevos a la semana. Sin embargo, a pesar de ser el segundo país con más alto consumo de América Latina, luego de México con 320 unidades, al compararlo con países desarrollados el promedio chileno es bastante bajo. En Estados Unidos el consumo alcanza los 260 huevos al año per cápita, en Israel llega a 300 y en Japón supera las 400 unidades. La recomendación mundial frente a   este alimento, es el consumo de un huevo al día para el caso de personas sanas.

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19/05/2014 PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LOS ESPARRAGOS
PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LOS ESPARRAGOS

Los espárragos son los tallos y brotes tiernos la esparraguera (Asparagus officinalis), planta de la familia de las Liliáceas. Desde la antigüedad los espárragos eran muy apreciados, tanto por sus usos culinarios como por las propiedades medicinales que se le atribuyen. Los espárragos blancos crecen dentro de la tierra y no reciben la luz del sol, mientras que los verdes son silvestres y se desarrollan en el exterior, de ahí su color verde debido a la clorofila que acumulan en su interior. Aunque hay unas 20 variedades de espárragos que se pueden consumir, las más populares son los espárragos blancos y verdes o trigueros. 

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16/05/2014 NUEVE RAZONES PARA CONSUMIR CEREZAS
NUEVE RAZONES PARA CONSUMIR CEREZAS

Comer un puñado de cerezas, cuyo nombre científico es Prunus ceraus, (10 unidades, 50 gramos) durante el tiempo que dure la temporada natural de esta fruta entregará al organismo más ácido fólico (muy importante en el embarazo y la infancia), más fibra, fotoquímicos antioxidantes y minerales como el potasio y el magnesio.

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14/05/2014 EL YOGURT UNA OPCION MUY SALUDABLE
EL YOGURT UNA OPCION MUY SALUDABLE

Sus características, propiedades, aportes nutricionales y beneficios.   El yogurt es leche fermentada, es decir, es el resultado del crecimiento de las bacterias en la leche tibia. Estas se reproducen formando ácido láctico: que no permite el desarrollo de otras bacterias nocivas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el yogurt es un alimento vivo que tiene un mínimo de 100 millones de microorganismos vivos viables y activos, por gramo”. Esto quiere decir que son capaces de mantener sus características durante la vigencia del yogurt (aprox. 24 días) y activos significa que tienen la facultad de reproducirse en este tiempo.

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12/05/2014 QUE ES EL HIGADO GRASO
QUE ES EL HIGADO GRASO

“Un estudio realizado por el Departamento de Gastroenterología de la Universidad Católica de Chile muestra que la prevalencia de hígado graso en Santiago alcanza al 23%.”  La acumulación de grasa en el hígado no se conoce con exactitud, pero hay algunos factores muy importantes en el desarrollo de la enfermedad como:

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08/05/2014 ALIMENTOS PARA POTENCIAR LAS DEFENSAS EN INVIERNO
ALIMENTOS PARA POTENCIAR LAS DEFENSAS EN INVIERNO

Con la llegada de la época invernal nuestro organismo tiene que enfrentarse a condiciones del clima adversos: bajas temperaturas, lluvia, los cambios de horario, el aumento de estrés, el sedentarismo o la mala alimentación. Para superar estas adversidades: “la alimentación juega un papel importante para superar estos trastornos. Si nuestra dieta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará  con las defensas adecuadas para enfrentar el invierno. 

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05/05/2014 ALIMENTOS PARA UN PELO SALUDABLE
ALIMENTOS PARA UN PELO SALUDABLE

¿Puede tu alimentación ayudar a mejorar el aspecto y la textura de tu cabello?, sí. Además, de cuidar el pelo con los mejores productos de belleza capilar, hay algunos alimentos que ayudan a mantener una cabellera sana y hermosa. Lo importante es incorporarlos a nuestra dieta de forma habitual porque tienen numerosas propiedades, entre ellas, la de mantener un pelo sano.

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30/04/2014 ALERGIAS ALIMENTARIAS
ALERGIAS ALIMENTARIAS

Las alergias alimentarias son un conjunto de manifestaciones clínicas asociadas a la ingesta de un alimento, aunque sea en pequeñas cantidades. El paciente puede presentar una reacción alérgica caracterizada por picazón, ronchas, congestión nasal, sensación de pecho apretado, dificultad para respirar, dolor abdominal, vómitos, diarreas, etc. Esta reacción se debe a que el sistema inmune reacciona en forma exagerada a un alimento inocuo, produciéndose un anticuerpo de tipo inmunoglobulina E, el cual se desarrolla en cualquier momento aún cuando se haya comido sin problemas varias veces en el pasado.

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