ALIMENTOS Y COSMETICOS RINCON NATURAL

Ir al Carro Vaciar

ALOE VERA - PROPIEDADES Y BENEFICIOS

También reconocida como la planta de la “inmortalidad” por el antiguo Egipto, ha sido comúnmente utilizado a lo largo de nuestra historia debido a su alto poder medicinal. Según se tiene registro, los chinos fueron los primeros en usarlo y más tarde fue Alejandro Magno quién dedicó una de sus conquistas a la isla Socotora en el sur de Arabia para dar con esta planta, con el fin de ayudar a sus soldados en la curación de heridas y enfermedades.

El ALOE VERA proviene principalmente de África y Asia El Aloe Vera, tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de lo 10ºC. Por otro lado, es muy resistente a la plagas y a la falta de agua. 

Las propiedades curativas del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor. 

Muchas personas consumen esta planta por su efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, por su actividad antiulcerosa y porque podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales comola de crohn o la colitis ulcerosa.

Pero los enumerados anteriormente son los más conocidos, a estos se suman variadas propiedades no menos importantes para los beneficios de nuestro organismo, a continuación se detallan algunos
 BENEFICIOS DEL ALOE VERA:

 

  • Posee actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en el sistema endocrino. Es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre y también cierta acción en los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
  • Tiene una alta efectividad frente a problemas del sistema inmunológico ya que tiene actividad inmune moduladora y antimicrobiana en relación a un sin número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y de los herpes virus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos.
  • Es también preventivo en caso de infecciones virales respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.
  • Además actúa como antiinflamatorio ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción deleucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmune estimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".
  • Por otro lado presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales, sobre todo en los sarcomas blandos, el acemanano (sustancia contenida en aloe vera) es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo. Esta actividad antitumoral, junto a las propiedades inmunoestimulantes y protectoras de las lesiones inducidas por radiación, determinan la
    posible aplicación del aloe vera en la prevención de melanomas y cánceres de piel".
  • En lo que se refiere a la piel y las mucosas destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. El aloe vera facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor .Hay casos en que la curación de heridas se ve afectada y retardada, como por ejemplo en la diabetes el aloe es súper eficaz: "No sólo disminuye el tiempo de curación de las lesiones, sino que puede mejorar el flujo sanguíneo y mantener una mayor sensibilidad en la zona lesionada en comparación con otros tratamientos".

Compra Online

No tienes clave? Registrate.

Olvidaste tu clave?Recordar Clave.


Buscador


Sitios Amigos

Tienda Rincón Natural
Av. Consistorial 2660, Peñalolén-Santiago.
Fono Compra (56 2) 2 9963378
www.rinconnatural.cl

Consultoria Web Desarrollo Web | Posicionamiento Web