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MAGNESIO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

Los trastornos de ansiedad muchas veces se deben a problemas psicológicos o al estrés, pero en otros casos están relacionados con las deficiencias de magnesio en el organismo. En esta oportunidad, en otra medicina te explicaremos cómo se utiliza el magnesio para combatir la ansiedad.

Síntomas de la deficiencia de magnesio

Los síntomas de la deficiencia de magnesio se pueden resumir en inquietud, confusión, irritabilidad, mareos y todo tipo de calambres musculares, además de presión arterial elevada. Sin embargo, el más notorio de ellos es la ansiedad, que actualmente, gracias al estilo de vida que llevamos, es uno de los más comunes.

Consumir suplementos de magnesio a diario puede ser beneficioso para combatir la ansiedad, evitar el estrés y los ataques de pánico que traen aparejados. Sin embargo, no siempre es bueno elevar la dosis de magnesio, pues este mineral puede incidir negativamente en la salud, ya que produce urticaria, reacciones respiratorias, náuseas, reflejos lentos y vómitos similares al café molido.

¿El magnesio puede curar la ansiedad?

Si bien está comprobado que el magnesio ayuda a disminuir los síntomas de la ansiedad asociada a su falta, no siempre este trastorno deriva directamente de la falta de este mineral. En el caso de que el estrés y la ansiedad estén asociados con la falta de magnesio, consumir suplementos de este mineral o alimentos que lo contengan relajará los músculos, mantendrá el corazón con las palpitaciones normales y evitarás sentir todos los síntomas que este problema trae.

Dónde encontrar magnesio

El magnesio es un mineral sumamente abundante en la naturaleza y se encuentra en una gran variedad de alimentos. Es posible encontrarlo en los plátanos, en el pan integral, en el arroz de grano entero, en la harina de avena y de trigo. Muchas de las verduras de hoja contienen altas cantidades de magnesio, así como también el pollo y los pescados azules como el atún.

Si quieres agregar mucho más magnesio a tu dieta, incluye en tu alimentación de todos los días todo tipo de frutos secos como las almendras, las nueces y los cacahuetes. Existen muchos alimentos similares a este que contienen magnesio o son fortificados con este mineral. Cuando compres un producto industrializado, mira el contenido para ver el porcentaje que contiene e incluirlo en tu dieta diaria.

Como verás, el magnesio puede ser utilizado para calmar los sintomas de la ansiedad siempre y cuando ésta derive de su falta. Si conoces más alimentos que contengan magnesio, no dudes en incluirlos en la dieta.  

 

 

FUENTE: Adaptada de www.mujer.com/salud/5730

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